Cómo cuidar de su corazón en la tercera edad

Según una encuesta realizada en el año 2017, la India pronto será la capital mundial de las enfermedades coronarias. Otras estadísticas dicen que la gente en las ciudades es tres veces más propensa a las enfermedades del corazón que en las aldeas. Por lo tanto, no es sólo un hecho, sino una situación alarmante a tener en cuenta. Hay miles de familias, en las que los padres ancianos viven solos sin saber de su desempeño en materia de salud. Y es responsabilidad de sus hijos ofrecer servicios de atención médica domiciliaria que garanticen la buena salud de los padres. Se observa que la mayoría de los centros de atención a la tercera edad atienden especialmente a la salud, mientras que la atención cardiovascular para la tercera edad muestra un gran esfuerzo. Así que este artículo es todo sobre la lista de control a seguir para un corazón sano a los cincuenta años. Así que aquí vamos –

Así que antes de subirnos al bote de los cuidados, tengamos una idea clara de los tipos de enfermedades del corazón que aman un poco más a los indios. Bromas aparte, hay numerosas enfermedades que afectan el corazón humano y los vasos sanguíneos además del ataque cardíaco, como – Enfermedad de las Arterias Coronarias, Cardiomiopatía, Angina, Enfermedad Valvular del Corazón, Enfermedad Congénita del Corazón, Enfermedad Cerebrovascular y muchas más.

Cómo cuidar la salud de su corazón

Chequeo anual

Un chequeo físico anual es la clave para mantener el ritmo de su rendimiento térmico y todo el estado de salud relacionado cuya desviación puede afectar negativamente a su corazón. Eso puede incluir su salud diabética, presión arterial, colesterol y muchos más. Prepare una lista de verificación anual y programe en consecuencia y mantenga su lista de verificación actualizada. Rastreando las anomalías, consulte a su médico para mantenerlo idealmente. Y es aconsejable tomar sólo medicamentos recetados por el médico o el médico.

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Haga ejercicio

El ejercicio es la mejor manera de mantenerse en forma y en forma. Mantener un peso proporcional es una mejor opción sobre la medicación y la cirugía cardíaca que exige una estricta atención quirúrgica. Por lo tanto, a diario, haga ejercicios mínimos como trotar, caminar o caminar durante al menos 15 minutos. Los ejercicios facilitan la circulación sanguínea en su cuerpo y por lo tanto mantienen el flujo sanguíneo en las venas y arterias. Junto con la salud física, el ejercicio se ocupa de su salud mental. Por lo tanto, reserve 15 minutos para ejercicios físicos en su programa diario.

Tomar más agua

Se dice que el agua es el elixir de la vida. Según los expertos en salud o dietistas, usted debe consumir de 4 a 5 litros de agua al día. La deshidratación ralentiza el flujo sanguíneo al engrosar el volumen sanguíneo y, por lo tanto, causa tensión en el corazón. Así que asegúrate de llevar una botella de agua contigo cada vez que salgas a la calle.

Coma Saludable

Una dieta equilibrada es preferible para mantener la salud de su corazón bien y en buen estado. Estando en la cincuentena, preferiblemente tome más fibra, carbohidratos bajos, minerales esenciales y vitaminas y el menor contenido de grasa en los alimentos. Trate de reducir su consumo de sal y azúcar, alimentos en conserva y empaquetados, chatarra y comidas rápidas que desequilibran sus elementos corporales. Agregue muchos vegetales de colores, frutas, verduras de hoja y productos diarios saturados y libres de grasas trans a su dieta diaria. Sin embargo, usted puede seguir a un dietista o a un canal de alimentos que mejor hable sobre la salud del corazón.

Deje de Fumar

Si usted es un fumador empedernido, entonces siga una práctica ideal para dejar de fumar. Fumar es perjudicial para su salud y puede provocar angina, una especie de ataque cardíaco. Así que es mejor dejarlo con todo tu corazón.

Manténgase positivo

Patea tu negatividad personal y social, trata de llenar tu vida con esencia positiva. Desempeña un papel importante en la salud de su corazón. Para ello, siga charlas espirituales, libros e incluso foros en línea y trate de alterar todos sus inconvenientes en momentos felices que protejan la salud de su corazón.

Manténgase feliz y saludable

Para seguir los ejercicios diarios, la comida sana, un mayor consumo de agua y dejar de fumar, dé crédito a sí mismo y empuje a su alma interior a hacer un poco más cada día. Este es el truco inteligente para mantenerse por encima de las enfermedades cardíacas crueles.

Esta es una situación muy alarmante para todos nosotros y, como seres humanos, es nuestro deber primordial instruir sobre la salud del corazón y hacer que los demás aprendan lo mismo. Se trata de preocuparse y compartir. Te deseo un corazón sano.

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