3 maneras de mantener nuestra memoria en forma ejercitando nuestro cuerpo

Salud en el hogar

La mayoría de nosotros pensamos en el movimiento, el ejercicio y la forma física en términos de hacer que nuestros cuerpos sean más saludables. Pero las investigaciones también confirman que la actividad física -por no mencionar los entrenamientos regulares- puede ayudar activamente en la mejora de nuestra memoria tanto a corto como a largo plazo.

El ejercicio revierte el envejecimiento….de nuestro cerebro

Un estudio realizado a hombres y mujeres de 60 a 80 años mostró que los participantes más activos físicamente tenían cerebros más sanos que los voluntarios más sedentarios, especialmente en las partes involucradas en la memoria y la cognición..

Por lo tanto, su cerebro, que se encoge con la edad, puede crecer simplemente caminando. Y si caminar puede hacer crecer tu maldito cerebro: 1. ¡Hazte el hábito de estacionar más lejos de la tienda! 2. Imagínese lo que un ejercicio real puede hacer!

Pero como sugiere el titular, aquí está el resultado: No sólo nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio, sino que no es necesario correr maratones para obtener los beneficios cerebrales del ejercicio. Demonios, apenas tienes que hacer ejercicio para obtener los beneficios cerebrales del ejercicio.

El movimiento equilibra nuestra mente

Salud en el hogar: 3 maneras de mantener su cerebro en forma sin tener que ir al gimnasio

Un montón de investigaciones demuestran que el sólo hecho de estar de pie, incluso si no camina o corre, puede mejorar su salud. Así que mientras estás en el trabajo, ¡levántate! Use un escritorio de pie o fije un temporizador para recordarle que se levante cada 20 minutos más o menos.

Dé un paseo: Si se siente un poco ambicioso, dé un paseo enérgico tres veces por semana. Esto puede aumentar el tamaño del hipocampo y mejorar la memoria.

Camine todo lo que pueda: También hay mucha evidencia de que caminar en la naturaleza beneficia al cerebro y a su cognición. Tan sólo 30 minutos pueden producir mejoras reales.

El siguiente paso podría ser un poco de entrenamiento de resistencia ligera – la investigación sugiere que sólo unas pocas sesiones a la semana pueden retrasar el encogimiento relacionado con la edad que ocurre en algunas partes de nuestro cerebro.

Y sí, la evidencia indica que un entrenamiento más vigoroso hace que su cerebro sea aún más estable. El ejercicio aumenta los neurotransmisores de su cerebro, y el ejercicio consistente ayuda a equilibrar estos químicos en el centro de excitación de su cerebro – lo que significa que después de un entrenamiento vigoroso, usted estará mucho más calmado, más enfocado y menos irritable.

 

 

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